martes, 30 de junio de 2015

3ª Carrera del Cto. Provincial de Cádiz

Tal como veníamos anunciando, ayer domingo día 28, ante un día bastante caluroso, se celebró en el circuito "Los Llanos" de Sanlúcar de Barrameda, la tercera carrera puntuable para el campeonato provincial de Cádiz 1/8 TT Gas. 

Con una participación de 29 pilotos llegados de toda la provincia, se acordó en reunión de pilotos conformar tres series de tres mangas cada una de 5 minutos, dos cuartos de 20 min, dos semifinales de 20 min, una final de promoción de 30 min y una final absoluta de 45 minutos.



Ante un calor sofocante durante toda la jornada, se notó tanto en los participantes como en la mecánica de los propios coches, que había que refrescarlos y carburarlos para soportar el día que amaneció, pero bueno, para ambos había remedio, se contó con un bar en el propio circuito que ayudo a refrescar a todos los particpantes y visita que tuvimos en el circuito.


Las mangas clasificatorias se corrieron con normalidad aprovechando la temperatura ambiente a primera hora del día. Ya en los cuartos se llegaron a ver emocionantes piques para subir y alcanzar las semifinales la cual estaba dura meterse por el nivel y cantidad de pilotos inscritos a la prueba.


La clasificación final de mangas fue la siguiente:


Ya se veían a los pilotos punteros situados arriba en la clasificación.

A continuación se corrieron los dos cuartos:

Cuartos A:


En este cuarto corrieron los amigos Marcos Montaño  y Jose Angel Manzano del club Nitro-RC Sanlúcar, los cuales quedaron en 4ª y 5ª posición respectivamente, Marcos, en esta posición pasaba a semifinales, al pasar los cuatro primeros de cada cuarto.

Cuartos B:


En este cuarto corrieron los amigos Luis Miguel y Adrian Barba, ambos del club Nitro RC Sanlucar, quedaron en una 1ª y 2ª posición, por lo que pasaron a semifinales.

Comentar que el amigo Jose Antonio Molinares del club Nitro-RC Sanlúcar, pasó directo a semifinales por su clasificación en mangas.

A continuación se disputaron las semifinales:

Semifinal A:


En esta primera semifinal corria Marcos, el cual quedó en una meritoria 8ª posición, el nivel ya en semifinales era bastante alto.

Semifinal B:


En esta segunda semifnal corrieron los amigos Luis Miguel, Adrian y Jose Antonio Molinares, quedando en las posiciones 8ª, 10ª y 11ª posición respectivamente, quedando todos los participantes del club Nitro-RC eliminados para la final absoluta. Comentar que tuvieron muchos problemas de carburación, a Adrian se le fue el receptor de radio y a Jose A. Molinares se quedó sin batería en el receptor del coche, mientras que Luis tuvo varias paradas de motor a consecuencia de la temperatura tan alta que por aquel entonces ya reinaba en la carrera y hacía que había que tener los motores muy bien carburados.

A continuación se disputó la final de promoción (B), donde corrieron los 5 representantes del club Nitro-RC. La clasificación final fue la siguiente:


Buena actuación de los pilotos locales, donde Luis Miguel quedó en primera posición, seguido de Marcos Montaño en segunda posición, Jose Angel Manzano en la quinta posición, Jose Antonio Molinares en la septima posición y Adrian Barba en la 11ª posición (se tuvo que retirar por problemas en el receptor de la emisora).

1º.- Luis Miguel
2º.- Marcos Montaño
3º.- Daniel Lopez


A continuación se disputó la gran final, final absoluta de la prueba. La clasificación final fue la siguiente:


El podium final fue el siguiente:

1º.- Juan Clavijo
2º.- Jose Antonio Romero
3º.- Jerome Regmier



La clasificación final de la prueba fue la siguiente:


Los representantes del club Nitro-RC quedaron en la posición siguiente: Marcos Montaño, 14ª; Luis Miguel Jurado, 17ª; Adrian Barba, 19ª; Jose Antonio Molinares, 20ª y Jose Angel Manzano, 25ª.


Después de un día bastante caluroso hubo tiempo para echar un buen día de carreras, convivencia y donde la organización por parte del club Nitro-RC Sanlúcar ha estado inmejorable.








Saludos, Nitro-RC Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres aportar tu granito de arena a lo indicado, hazlo: